Emilio Ocampo no sería presidente del Banco Central: por qué Javier Milei habría tomado esa decisión

El economista que asesora al presidente electo tenía principal injerencia en el plan de dolarización, pero se habrían desencontrado en medio de la definición del futuro ministro de Economía. Quién suena para el cargo.

Emilio Ocampo no estaría en el Central.
Emilio Ocampo no estaría en el Central. Foto: Clarín

Emilio Ocampo ya no estaría considerado para ocupar el cargo de presidente del Banco Central. La decisión la habría tomado Javier Milei y ya comenzó a sonar el nombre de Demian Reidel para ese puesto.

Según trascendió, Ocampo no estaba de acuerdo con la posibilidad de que Luis Caputo conduzca el Ministerio de Economía, dado que este no apoya ni la dolarización ni la opción de cerrar el BCRA.

La versión de que Caputo habría aceptado ser ministro de Economía coincide con este nuevo rumor acerca de la “salida” de Ocampo del Banco Central.

Con esta aparente renuncia antes de comenzar, se pone en duda también el cierre del Central y como también el proyecto de dolarizar la economía.

Si bien en más de una oportunidad Milei dijo que “el cierre del BCRA no negocia”, en las últimas horas aseguró que es prioritario para poner en marcha su plan económico limpiar el balance del Banco Central. Además, se desprendió de las ideas de Ocampo y no tiene contacto con el economista hace días.

Quién de Demian Reidel

En tanto, comenzó a sonar el nombre de Demian Reidel para el BCRA, quien fue vicepresidente de esa entidad durante la gestión de Federico Sturzenegger.

Reidel estuvo el domingo en el búnker de La Libertad Avanza. Es físico, se especializó en finanzas y creó un fondo de inversión que tenía bajo su administración varios cientos de millones de dólares.

Temas Relacionados