El Gobierno ratificó que no estará controlando los precios de la carne

Sí estarán verificando que se mantenga el abastecimiento de la misma en los comercios, porque entienden que es un factor crucial para evitar la suba generalizada de la carne.

Desde el Gobierno confirmaron que no estarán interviniendo en el precio de la carne. Foto: Los Andes.
Desde el Gobierno confirmaron que no estarán interviniendo en el precio de la carne. Foto: Los Andes.

Desde la Secretaría de Agricultura comentaron que no tienen planes acerca de una intervención en el precio de la carne, por lo que sus precios, signados a la inflación, podrían subir considerablemente en las próximas semanas.

En las próximas semanas se esperan importantes aumentos en el precio de la carne.
En las próximas semanas se esperan importantes aumentos en el precio de la carne. Foto: Day Olmos

De todos modos, desde el Gobierno confirmaron que sí estarán analizando su abastecimiento, a fin de amortiguar los incrementos, debido a que consideran un factor clave en la suba generalizada de los precios.

“Vamos a trabajar sobre el normal abastecimiento porque si el abastecimiento es normal, el precio se acomoda”, dijo el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Durante la reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Sergio Massa, y los representantes de la Mesa de Enlace, uno de los temas centrales fue el abordaje de los incrementos en los precios de la carne, concentrados en los mercados centrales que luego abastecen a los comercios.

Para las próximas semanas, se aguardan aumentos que superen el 30%, debido a la coyuntura económica que envuelve a este rubro del mercado.

Sergio Massa, recibió a los referentes de la Mesa de Enlace en el Palacio de Hacienda. Foto: Ministerio de Economía.
Sergio Massa, recibió a los referentes de la Mesa de Enlace en el Palacio de Hacienda. Foto: Ministerio de Economía.

En ese sentido, Bahillo se refirió a que en los últimos días, se está dando un “reacomodamiento” de los precios, si se tiene en cuenta que estuvieron casi nueve meses sin sufrir modificaciones.

“El mercado de la carne es así, a veces tiene un tiempo de estabilidad y repente se recupera”, comentó el funcionario.

Sin embargo, el propio Bahillo explicó que en la charla con los ruralistas, se advirtió que el Gobierno nacional estará llevando a cabo un monitoreo de la cantidad de productos que ofrezcan al mercado, a fin de mantenerlo abastecido.

Por ahora, quedaron descartadas nuevas prohibiciones para las exportaciones, aunque sí se estarán manteniendo disposiciones sobre los siete cortes populares.