El Gobierno Nacional ya se dispuso a negociar la nueva lista de Precios Cuidados

Los cambios en el Gobierno hacen que el oficialismo vuelva a tener que renegociar con los empresarios la lista de los Precios Cuidados.
Los cambios en el Gobierno hacen que el oficialismo vuelva a tener que renegociar con los empresarios la lista de los Precios Cuidados. Foto: José Gutierrez

Con los cambios en el Ministerio de Economía y la llegada de Silvina Batakis, el Gobierno busca negociar con los empresarios para relanzar Precios Cuidados.

Los cambios económicos que se sucedieron en las últimas horas en la Argentina dan lugar a una situación de inestabilidad tanto en el ámbito político, así como también en lo que respecta a las finanzas. En ese sentido, el Gobierno Nacional intenta tomar medidas para salir a flote.

Silvina Batakis junto a Alberto Fernández, en el acto de su jura al Ministerio de Economía. Foto: Clarín.
Silvina Batakis junto a Alberto Fernández, en el acto de su jura al Ministerio de Economía. Foto: Clarín. Foto: Fernando de la Orden

Con la confirmación de Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía, tras la salida intempestiva de Martín Guzmán, el Gobierno Nacional intenta tomar medidas que acomoden un convulsionado mercado, signado por el aumento notable del dólar.

Es por ello que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se encuentra manteniendo permanentes reuniones con referentes de las diferentes empresas de consumo masivo, a fin de que prontamente salga una nueva lista de Precios Cuidados.

Las expectativas radican en que haya, por lo menos, 1.350 productos a precios actualizados. Y en ese sentido, Hang negocia con las empresas de consumo masivo la nueva lista de productos cuidados y cuáles serán los aumentos que se estarán aplicando.

¿Cuáles serían los aumentos en los Precios Cuidados?

Según estimaciones, se prevé que los aumentos de los productos que formen parte de la lista de Precios Cuidados ronde en un 3% mensual.

En ese sentido, el Gobierno Nacional busca que la suba de los mencionados productos no termine superando las dos cifras en el transcurso del próximo trimestre. Cabe recordar que la última actualización, la de junio, fue en promedio del 2,2%.

Así se dan las permanentes propuestas y contrapropuestas por parte del oficialismo y de los empresarios, a fin de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Los empresarios aseguran que reducir la oferta de productos en la lista de Precios Cuidados podrían garantizar el abastecimiento de los mismos. Foto: Télam.
Los empresarios aseguran que reducir la oferta de productos en la lista de Precios Cuidados podrían garantizar el abastecimiento de los mismos. Foto: Télam. Foto: telam

Un dato a tener en cuenta es que las empresas que pertenecen al rubro de alimentos mantienen la posición de considerar que resulta más útil reducir la cantidad de productos a ofrecer dentro de Precios Cuidados, con lo que podrían, de esta manera, garantizar el abastecimiento en las góndolas.

Temas Relacionados