El Gobierno busca controlar precios: Alberto Fernández convocó a sindicalistas y empresarios

El presidente Alberto Fernández busca controlar precios.
El presidente Alberto Fernández busca controlar precios.

El Presidente y el ministro de Economía, Sergio Massa, tienen la intención de “fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios”.

Ante la constante inflación, Alberto Fernández busca controlar precios junto al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Es por esto que convocó a sindicalistas y empresarios para acordar precios y salarios en los próximos 60 días.

Frente de Todos: Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. (La Voz)
Frente de Todos: Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. (La Voz)

Las declaraciones del jefe de Estado fueron este martes en el marco de la inauguración de Mercado Lomas, donde se venden productos a precios populares. En ese contexto, aseguró que los sueldos “le tienen que ganar a la inflación” y que “hay que terminar con los especuladores”.

“No es posible que un mismo producto tengo distinto valor en negocio con otro que esta a dos cuadras”, indicó.

Además, aclaró que resolver el problema de la inflación no es solo labor del Estado, sino también de los que producen y los que consumen.

“Con Cristina y con Sergio tenemos el deber de pensar en cada uno de ustedes”, sostuvo y afirmó que la obligación del Gobierno es con el pequeño y mediano empresario.

Sergio Massa y Alberto Fernández
Sergio Massa y Alberto Fernández

También llamó a que productores y consumidores se unan porque “nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla” y sostuvo que el Estado debe estar “donde el equilibrio se pierde porque si el estado no esta presente, la sociedad es una jungla donde los mas fuertes se comen a los mas débiles”.

El mandatario comentó sus intenciones de que “los salarios les ganen a la inflación”, consideró que “hay que evitar la intermediación en la cadena de valor” y pidió “adecuar los precios al salario de la gente”.

Quiénes estuvieron en la inauguración del Mercado Lomas

En la inauguración del Mercado Lomas, Alberto Fernández estuvo acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Ministros de la provincia, Martín Insaurralde, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci y el secretario de Comercio Exterior, Matías Tombolini.

Alberto Fernández junto a funcionarios en la inauguración del Mercado Lomas.
Alberto Fernández junto a funcionarios en la inauguración del Mercado Lomas. Foto: Inforegi