A la espera de ver qué pasará con el pago de Argentina al FMI, el dólar blue subió dos pesos este jueves 27 de enero y cotiza $220 para la compra y $223 para la venta en la City porteña. Esto se da después de la suba de $1,50 durante la jornada del miércoles.

Así se registró un nuevo récord histórico, superando los números que se fueron registrando desde el pasado viernes, cuando saltó cinco pesos en lo que fue el mayor salto de la divisa paralela desde el 10 de noviembre de 2021.

El gobierno aún no anunció oficialmente si realizará el pago al FMI de este viernes por U$S 720 millones. Foto: Captura

De esta manera, la divisa extranjera en el mercado paralelo subió 17 pesos en lo que va del año. Esto se da después de que durante el 2021 subió casi 42 pesos.

Los dólares financieros también se potencian en medio de la incertidumbre. El dólar MEP, que se negocia en la bolsa porteña, sube 3% y se pone a la par del blue en $ 223,3, mientras en contado con liqui, la operatoria para sacar divisas del país, oscila entre $ 228 y $ 232, según cuál sea el título que se usa para operar.

Por su parte, el riesgo país avanza nuevamente un 1,5% y así se ubica en 1915 puntos básico, con una nueva caída de los bonos argentinos en la bolsa de Wall Street que pierden en torno al 2%.