Después de una primera jornada de mucha actividad en el dólar blue tras la confirmación de Silvina Batakis como ministra de Economía, este martes se espera que sea el día de mayor actividad ya que abrieron los mercados de Estados Unidos y se miden los bonos argentinos en Wall Street. En las primeras horas del mercado se derrumbaron los bonos en pesos y en dólares.

Es que producto del Día de la Independencia, no hubo actividad en la bolsa más importante del mundo, ni se midió el riesgo país. Sin embargo, desde las 10 de la mañana se conocen las primeras mediciones que tiene el índice de JP Morgan, como así también la cotización de los bonos argentinos.

El pasado viernes, el último día hábil que tuvo el mercado, aún con Martín Guzmán a la cabeza, el riesgo país cerró en 2374 puntos básicos, siendo los peores números desde el canje de deuda y la emisión de nuevos bonos en septiembre de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus.

Este martes, el índice que marca el riesgo para las inversiones en un país están superando los 2500 puntos. En ese sentido, tuvo un aumento de 132 puntos respecto del viernes pasado.

Derrumbe de los bonos en pesos y dólares

Los bonos en dólares y en pesos se desplomaron y las acciones perdieron hoy un 1% promedio, en un clima de tensión y nerviosismo en los mercados por los cambios en Economía y con una rueda que operó sin la referencia de Wall Street, por el feriado en Estados Unidos.

Las acciones en la bolsa porteña llegaron a perder hasta más del 8%, con el correr de la mañana, mientras que los bonos en dólares caían hasta un 11% y los títulos en pesos más del 5%.

Con escasas operaciones los inversores mantuvieron una actitud de prudencia en medio de una marcada aversión al riesgo, debido a la crisis política que se desató tras el cambio en la conducción económica.

Cómo recibió el sector financiero la llegada de Silvina Batakis

La nueva ministra de Economía asumió este lunes en la Casa Rosada y tuvo sus primeros acercamientos a los sectores productivos y económicos del país. Por un lado, aquellos puntos que tienen que ver con la economía real recibieron bien a la titular del Palacio de Hacienda.

Sin embargo, en otro punto, los jugadores del mercado se han mostrado más escépticos. Es que tras la salida de un hombre como Guzmán, la expectativa era encontrar un nombre más fuerte o con un perfil más “privatizado” como podía ser el de Martín Redrado.

Cuánto cotiza el dólar este martes 5 de julio

Luego del marcado crecimiento que tuvo el dólar este lunes, cerrando un 7% más arriba de lo que había sido el último cierre del pasado viernes. Se vieron cifras que rodearon los 260 y los 290 pesos.

  • Dólar blue: $267;
  • Dólar oficial: $132,18;
  • Dólar solidario: $217;
  • Dólar MEP: $273;
  • Dólar CCL: $284;