Según el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el Gobierno Nacional estaría “pensando y armando una propuesta” a fin de presentarle a los trabajadores una suma fija de dinero antes de fin de año.
La propuesta sería para hacerle frente a la inflación. “Entendemos que hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca”, planteó De Pedro.
Y en esa misma línea, completó: “Sergio (Massa) está pensando con Cristina (Kirchner) en una suma fija. Están pensando y armando una propuesta para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”.
El planteo de “Wado” de Pedro para hacerle frente a la inflación
Lo que argumenta el ministro es que “el mercado, las pymes, los comercios; todo funciona cuando la cosa se mueve”. “Muchas pymes nos dicen que le pongamos plata en el bolsillo a la gente porque les compran a ellos. Ese mecanismo funcionó. Mauricio Macri dice que hay que ajustar más rápido. Bueno, eso ya se hizo muchas veces y no funciona”.
Y ante el pedido de la CGT, que sostiene el refuerzo de las paritarias, De Pedro señaló en diálogo con El Destape: “Parte del problema que tenemos hoy es que la cabeza tiene que ordenar los intereses particulares. Si cada uno tira de su piolita, la maquinaria no anda”.
“Por supuesto que estamos a favor de la paritaria, pero hoy hay trabajadores que ganan un buen sueldo, y si le aumentas un 70% le das una ventaja. Hay que achatar la pirámide; levantar a los últimos; ayudar a lo que la están pasando mal”.
Lejos de mostrarse conforme con la gestión económica, Eduardo de Pedro, señaló: “Hay que poner más, esforzarse más, conseguir el resultado de la forma que sea. La batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”.