CyberMonday 2022: cuáles fueron los rubros más destacados de esta edición

Con subas en los volúmenes de venta, el evento dejó un saldo de $55.000 millones en ventas.

CyberMonday 2022: cuáles fueron los rubros más destacados de esta edición
CyberMonday 2022, todo lo que tenés que saber del evento. Foto: Los Andes.

Con el CyberMonday concluido, las cifras del evento reflejan que se vendieron más de 7 millones de productos, y que hubo casi 4 millones de órdenes de compras.

El CyberMonday ofreció una importante posibilidad de ventas a más de 1.000 empresas.
El CyberMonday ofreció una importante posibilidad de ventas a más de 1.000 empresas.

El mismo se desarrolló entre el lunes 31 de octubre y el miércoles 2 de noviembre y estuvo organizado, una vez más por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En la campaña de venta online participaron más de 1.000 empresas y se dieron ventas de productos y servicios por un monto de $55.000 millones. Esto representa un crecimiento del 47% respecto de la facturación de 2021.

Si se compara con el nivel de órdenes de compra, las mismas incrementaron un 4,6% respecto del año anterior, y se situaron en 3,9 millones. El valor del ticket promedio fue de $13.800. Las ventas de unidades crecieron un 18%.

“Finalizamos una nueva edición del CyberMonday con la participación de más empresas y descuentos promedio del 27%, lo que nos permitió alcanzar crecimiento en cantidad de órdenes de compras y unidades que demuestran la consolidación de la industria”, comentó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.

Los productos más vendidos en el CyberMonday

Como era de esperarse, los números se inclinaron hacia la tecnología y la indumentaria, principalmente. Pero el rubro turismo también tuvo una cuota importante de participación.

Esto se relacionaría con una cierta “tendencia hacia las compras planificadas”.

Los 10 productos con mayor facturación fueron:

  1. Televisores
  2. Pasajes y Turismo
  3. Aire acondicionado
  4. Equipos de telefonía móvil
  5. Heladera & Freezer
  6. Artículos deportivos
  7. Accesorios para autos
  8. Calzado deportivo
  9. Indumentaria deportiva
  10. Lavarropas y secarropas.
En esta edición del CyberMonday, destacaron electrodomésticos como televisores.
En esta edición del CyberMonday, destacaron electrodomésticos como televisores.

Destacan, del mismo modo, ciertos productos vendidos por unidad, como fueron los casos de las bebidas alcohólicas, artículos deportivos y alimentos. En ese sentido, el listado refleja:

  1. Alimentos secos
  2. Bebidas alcohólicas
  3. Alimentos frescos
  4. Artículos deportivos
  5. Bebidas sin alcohol
  6. Champú, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
  7. Cremas para el rostro
  8. Calzado deportivo
  9. Ropa femenina
  10. Indumentaria deportiva.