La Secretaría de Comercio, encabezada por Roberto Feletti, anunció que pondrán en marcha un nuevo régimen de Precios Cuidados para dejar atrás el programa de congelamiento de precios. De acuerdo a lo que trascendió, buscarán que haya una canasta de 1.300 productos básicos que estarán regulados y controlados por consenso.
La intención del programa que impulsó el secretario de Comercio, era contener la inflación. Sin embargo, en el mes de octubre arrojó un 3,5% y en noviembre se espera que sea de alrededor del 3%.
“Precios Cuidados será un acuerdo voluntario con el sector privado”, señaló un comunicado de la cartera de comercio. “Una extensión anual, con una pauta de corrección mensual y revisiones trimestrales, tanto de precios como de los productos que conformen la canasta”, explicaron sobre el nuevo programa.
El próximo 7 de enero será el relanzamiento del programa y quedarán atrás los congelamientos de precios. En ese marco, Feletti ya tuvo las primeras reuniones con supermercadistas y referentes de frigoríficos para acordar un esquema de precios.
En ese encuentro, Feletti mencionó las idas y vueltas para reestructurar la deuda con el FMI, la incertidumbre que provoca y su impacto en los precios. De esta manera, justició la necesidad de consolidar el nuevo programa.
Cinco cortes de carne que se venderán a $600 durante las fiestas
Por otro lado, la Secretaría de Comercio Interior acordó este lunes un aumento de la oferta de cinco cortes de carne vacuna, en todo el país, para las fiestas de fin de año y con precios que serán inferiores al valor actual del mercado.
Los cortes parrilleros ofrecidos son:
- Asado a $549
- Matambre a $599
- Vacío a $599
- Tapa de asado a $499
- Falda a $399 por kilo