La salida de Martín Guzmán generó un caos cambiario durante el fin de semana, sin la expectativa de la bolsa. Es que ante la incertidumbre económica que tiene el país y en medio de una corrida, la renuncia del ahora exministro provocó que el dólar crezca durante el fin de semana.
Finalmente, los temores de su alza se confirmaron este mismo lunes, donde llegó a alcanzar el techo de los $280, subiendo $21 en un solo día.
Con la confirmación de Silvina Batakis, y la posterior jura de ella al frente del Ministerio de Economía, la divisa extranjera acabó durante la jornada de este lunes cerrando en los $260, manteniendo el nivel del salto exponencial que ya se preveía que iba a dar.
Debido al 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, la bolsa permaneció cerrada y tanto los bonos en dólares como el riesgo país no tuvieron operaciones durante esta jornada. Esto quiere decir, que el dólar contado con liqui no tuvo mucho movimiento, aunque podría tener réplicas el martes.
Cómo es la cotización del dólar este lunes 4 de julio
Este fin de semana, el único mercado abierto para comprar dólares fue el dólar cripto o USDT que tuvo una importante demanda, en especial las últimas horas del domingo ante la dilatación del anuncio oficial.
De esta manera, la demanda creció con fuerza y se disparó más de un 7% con valores que alcanzaron los $260 y $290 por activo digital, según el operador que se elegía.
El dólar blue arrancó la cotización de este lunes con un valor de $270 para la venta en el microcentro porteño, pegando un salto de $39 en apenas una jornada, superando todos los récords. Así, en apenas un fin de semana tuvo un crecimiento del 16% para la apertura de los mercados.
Cabe destacar que durante el transcurso de la jornada, trepó a los $280, para finalmente cerrar en los $260.