La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una subasta de vehículos en desuso durante el mes de junio. Son dos autos de alta gama, marca Chevrolet Camaro y BMW, que van a licitarse el 6 de junio con fines de reexportación.
Cuándo se realizará la subasta
La subasta se realizará a partir del 6 desde las 12.00, hasta las 13.00. El intermediario será el Banco de la Ciudad de Buenos Aires bajo la modalidad online, a través de su página web oficial. Por otro lado, para aquellos interesados que deseen ver los vehículos, los días de exhibición son el 27 y 28 de mayo, desde las 9 hasta las 12. Para esto, es necesario contactarse con las siguientes personas:
Lote 1: ubicado en Paso Fronterizo Río Jeinimeni, en Los Antiguos Santa Cruz.
Contactos:
- Verónica Ruiz: 297-416-1393.
- Luis Pecheci: 297-424-7118
Lote 2: ubicado en Muelle Storni, en Puerto Madryn.
Contactos:
- Lafuente Sebastián: 280-4418408
- Mariño Fabián: 280-4343693
- Garzón Gustavo: 280-4190117
Desde la AFIP, señalan: “La reexportación del bien deberá realizarse con un medio de transporte habilitado para carga internacional, en un plazo no mayor de 30 días corridos contados desde la fecha de notificación de la aprobación de la subasta”.
“Para retiro por parte de un tercero autorizado: el comprador deberá autorizar el retiro de la mercadería a través de una nota con firma certificada ante escribano público o por la entidad bancaria donde el titular posea la cuenta con la que opero durante la subasta y las Boletas Definitivas originales a fin de evitar demoras en el momento de la entrega. El plazo de retiro es de 10 días hábiles posteriores a la cancelación del pago efectiva”, se indicó en la página web oficial.
Qué modelos van a estar disponibles
Los vehículos disponibles son los siguientes:
- Chevrolet Camaro 3.6: precio base: $4.149.000
- Año: 2014.
- Caja Automática.
- Color Azul.
- 110488 kilómetros.
- BMW X6 2.5l: precio base: $5.844.750
- Año: 2014
- Color midnight blue
- 188037 kilómetros
Ambos vehículos poseen patente extranjera, se comercializa únicamente con fines de reexportación, ya que carecen de libre circulación en el territorio nacional.
Cómo participar de la subasta
Para poder participar se deben seguir los pasos de a continuación:
- Inscripción previa: los oferentes, para participar de la presente subasta, deberán iniciar sesión para suscribirse, como personas o empresas, en: https://subastas.bancociudad.com.ar. El acceso a la subasta está permitido para mayores de 18 años.
De ser la primera vez, deberá registrarse generando un usuario y contraseña. Asimismo, deberán adjuntar comprobante de los fondos transferidos a la cuenta del Banco Ciudad de Buenos Aires, en concepto de garantía de oferta. Luego de esos pasos recibirán un mail donde indica que fue verificada y aprobada la registración para poder ofertar mediante el portal de subasta online. El registro es hasta 48 horas hábiles antes de la fecha de la subasta.
- Garantía de oferta: al momento de inscribirse, los interesados deberán acreditar haber constituido una garantía por la suma equivalente al porcentaje del 10 %. En caso de querer ofertar por varios lotes deberá constituir la garantía por la suma equivalente al 10% de la suma todas las bases de los lotes de interés y para constituirla se deberá realizar una única transferencia de fondos y adjuntar el comprobante al realizar la inscripción en el portal de subastas online.
- Modalidad de pago: una vez finalizada la subasta, el Banco informará, mediante correo electrónico, los importes y los plazos correspondientes a cancelar.
- Aprobación de la subasta: las subastas serán aprobadas o no, total o parcialmente. Dicha aprobación será informada vía mail al Correo suministrado en el Proceso de suscripción a la subasta Online, no responsabilizándose el Banco de la Ciudad de Buenos Aires por cualquier información obtenida por otro medio.
- Preadjudicación: Aquel oferente que hubiese efectuado la oferta más alta recibirá un correo electrónico en el que le será notificada esa circunstancia, debiendo realizar el pago correspondiente.
- Seña: Una vez finalizada la Subasta, el comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien en concepto de Seña y el 10% más el IVA en concepto de Comisión, dentro de las 48 horas hábiles posteriores.
- Comisión a cargo del comprador: La comisión será del 10% + IVA sobre el precio de venta. Deberá ser abonada dentro de los 2 días hábiles posteriores a la notificación enviada por el banco, mediante correo electrónico de la pre adjudicación del bien.