Finalmente, tras varios días de negociación entre clubes, Al-Sadd confirmó que Xavi Hernández abandona Qatar para ser el próximo entrenador de Barcelona. El contrato será por lo que queda de esta temporada y hasta 2024.

// Mira también: Kun Agüero le dejó un mensaje a sus seguidores tras salir del hospital

Tras varios días de incógnitas, las negociaciones del Barça llegaron a buen puerto y el histórico mediocampista regresará al club donde es ídolo para tener su paso como entrenador. A la espera del anuncio oficial por parte del equipo culé, los qataríes fueron los primeros en informarlo por redes sociales.

El Al-Sadd confirmó la salida de Xavi Hernández para ser el nuevo entrenador de Barcelona

“Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular, debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal, y lo entendemos y decidimos no interponerse en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará”, señaló el comunicado del club.

// Mira también: Barcelona: Ronald Koeman pedirá una millonaria cifra tras su salida del club

El Barcelona debió abonar la cláusula de recisión que tenía el entrenador con los qataríes de cinco millones de euros y que pueda salir en esta temporada. Además, Xavi percibirá un salario inferior al que tenía en Al-Sadd.

Xavi tomará las riendas del conjunto culé que está lejos en La Liga y que pende de un hilo de su clasificación en Champions. El flamante entrenador estuvo dos años en el equipo de Doha y acumuló siete títulos: una Supercopa de Qatar, dos Supercopas de Liga, una Copa de Liga, dos Copas del Emir de Qatar y un Campeonato de Liga.