Villarreal: la fantástica Champions League del equipo de los argentinos

Gio Lo Celso, determinante en el Villarreal
Gio Lo Celso, determinante en el Villarreal Foto: AFP

Giovani Lo Celso, Juan Foyth y Gerónimo Rulli quedaron en la puerta de la final de la Orejona.

Villarreal quedó eliminado en semifinales de la Champions League, ante un enorme equipo como Liverpool. Su camino en el torneo fue admirable, con memorables actuaciones en escenarios gigantes.

Su trayecto comenzó en el Grupo F. Le tocó compartir zona con el Manchester United de Cristiano Ronaldo, el Atalanta de Juan Musso y Young Boys.

Lo Celso influyó en el ataque del Submarino Amarillo. (LaLiga)
Lo Celso influyó en el ataque del Submarino Amarillo. (LaLiga)

El equipo de Unai Emery sumó 10 puntos en sus seis partidos de la fase de grupos, quedando en el segundo lugar detrás de los Diablos Rojos.

En octavos de final, la fortuna lo emparejó con la potente Juventus de Paulo Dybala. En España igualaron 1-1 y en Turín llegó la sorpresa: victoria por 3-0 y pase a cuartos.

Allí se cruzaron con el imponente Bayern Múnich y su rendimiento fue sobresaliente. El equipo de Gerónimo Rulli y Juan Foyth logró ganar la serie tras el 1-0 de local y empate en uno de visitante. Eliminaron a uno de los serios candidatos al título.

Villarreal se puso al frente 2-0 ante Liverpool antes del descanso.
Villarreal se puso al frente 2-0 ante Liverpool antes del descanso. Foto: Champions League

La semifinal fue un choque contra uno de los mejores equipos del mundo y la realidad fue notoria. Si bien Villarreal logró ponerle pimienta a la serie tras haberla igualado en el primer tiempo del partido de vuelta, Liverpool pisó el acelerador y dejó sin chances a los argentinos.

Giovani Lo Celso y compañía firmaron una Champions League memorable, así como lo fue la recordada Orejona que disputó Juan Román Riquelme con el Submarino. Quedaron eliminados en la misma instancia, pero su camino quedará en la retina de sus hinchas.