El tricampeón mundial neerlandés de la Fórmula 1, Max Verstappen, celebró este domingo su decimoctava victoria de la temporada 2023 al conquistar el Gran Premio de Las Vegas, en el que antecedió al monegasco Charles Leclerc y al mejicano Sergio Pérez, quien se aseguró el subcampeonato.
“Fue muy divertido competir aquí, por el bajo desgaste que permitió acelerar, y fue muy positivo. Nos acompañó un público fantástico y espero que se hayan divertido. Para nosotros, fue así; y estoy entusiasmado de poder volver el año próximo para hacer algo similar”, dijo Verstappen.
El piloto neerlandés, coronado por anticipado este año, también había ganado en la visitas anteriores de la F1 a los Estados Unidos esta temporada: el GP de Miami celebrado el pasado 7 de mayo y el GP de Estados Unidos disputado el pasado 22 de octubre en Austin, Texas.
El festejo de Checo Pérez por el subcampeonato de Fórmula 1 en Las Vegas
Con el tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas, Checo Pérez, se aseguró el segundo puesto de la temporada a falta de la última carrera, que será Abu Dhabi el 25 de este mes. Pérez acumula 273 puntos, 41 más que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, séptimo este domingo con su Mercedes.
Por su parte, Leclerc, que superó a Pérez en la última curva, aparece ahora séptimo en la tabla, con 188 puntos; siete menos que el inglés Lando Norris, quien debió retirarse por un problema en su McLaren.
El francés Esteban Ocon finalizó cuarto con su Alpine escoltado por el Aston Martin del canadiense Lance Stroll y la Ferrari del español Carlos Sainz, quinto y sexto, respectivamente.
Con ese resultado, Sainz figura cuarto en el campeonato con 200 puntos, los mismos que su compatriota y bicampeón mundial Fernando Alonso, noveno con su Aston Martin detrás del Mercedes, del británico George Russell y del McLaren del australiano Oscar Piastri, quien completó el “top ten” en Las Vegas.