La Selección argentina Sub-23 se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1 a 0 en un sacrificado encuentro disputado esta tarde, en Venezuela.
El delantero Luciano Goundou, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Selección nacional.
Los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar el partido que fue válido por la tercera fecha de la Fase Final del Preolímpico y con este resultado se metieron en la cita olímpica.
Por su parte, Brasil quedó sin chances de obtener el otro boleto.
La Selección venía de igualar 3-3 frente a Paraguay en la segunda fecha de la última fase del Preolímpico Sudamericano. El conjunto comandado por Javier Mascherano acumulaba dos empates en la fase final del torneo y se ubicaba tercero con 2 unidades. La única chance que le queda al equipo albiceleste para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 era ganarle a Brasil.
Por su parte, Brasil obtuvo una victoria frente a Venezuela por 2-1 en la segunda jornada de la última fase del Preolímpico Sudamericano. La Verdeamarela estaba en el segundo puesto del cuadrangular final, sin embargo, tras perder contra Argentina quedó afuera de los Juegos Olímpicos.