La Selección Argentina está en la antesala de uno de los partidos más importantes de su historia reciente, combatiendo por un campeonato del mundo en la final del Mundial de Qatar 2022 contra la última campeona, Francia, en el Estadio Lusail el domingo a las 12 del mediodía en Argentina.
Es por eso que los 26 convocados por Lionel Scaloni para alcanzar la gloria máxima van a necesitar de todo el apoyo posible, por lo que un grupo de jugadores que se quedaron por nada fuera del seleccionado que viajó a tierras qataríes decidió acercarse al predio de concentración para compartir los últimos momentos del mundial con sus compañeros de oficio.
La odisea de los soldados de la “Scaloneta” que se quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022
Sea por lesión o decisión futbolística, lo cierto es que varios jugadores talentosos no llegaron a integrar la plantilla mundialista. Sin embargo, esto no quebró su espíritu de compañerismo, ya que siete futbolistas que una vez integraron el plan de Scaloni se encuentran junto a sus excompañeros para los horas finales antes de la verdad.
Como es el caso de Joaquín Correa y Juan Musso, que compartieron en redes sociales la movida para alentar a sus colegas, al igual que ya lo hicieron y se acoplaron al plantel hace un par de días Giovanni Lo Celso y Sergio “Kun” Agüero.
Además, el defensor, Lucas Martínez Quarta, y el atacante, Nicolás González, ambos jugadores de la Fiorentina de Italia, emprendieron el mismo viaje para dar apoyo moral a quienes una vez vistieron al celeste y blanca junto a ellos. El mediocampista, Nicolás Domínguez, también formo parte del viaje.
Por qué se quedaron fuera del Mundial el grupo de jugadores que visitó a la Selección Argentina en Qatar
En el caso de Joaquín Correa, Nicolás González y Giovanni Lo Celso, la decisión se reduce a malestares físicos que los jugadores experimentaban a meros días del inicio de la Copa del Mundo, lo cual los dejó fuera de la consideración del cuerpo técnico.
Párrafo aparte para el “Kun” Agüero, que sufrió de un problema cardíaco que lo obligó a retirarse de las canchas para siempre en agosto de 2021.
Por el lado de Juan Musso, Nicolás Domínguez y Lucas Martínez Quarta, se trata de un caso donde los jugadores perdieron la pulseada futbolística con sus pares, y se quedaron fuera por no ser del convencimiento total de los referentes tácticos de la celeste y blanca.