Alejandro “Papu” Gómez vivió días para nada agradables. Es que el campeón del mundo quedó libre tras su último paso por Sevilla y una lesión lo tenía a maltraer, en medio de eso, los rumores sobre un posible retiro crecían cada vez más.
Lo cierto es que el delantero había dejado más que claro su deseo de continuar jugando al fútbol en Europa. En las últimas horas, se conoció que finalmente hizo realidad su anhelo y vestirá la camiseta del club Monza, de la Serie A de Italia.
El anuncio de la llegada de Papu Gómez a Monza
Finalmente, en medio de los rumores de retiro, se confirmó que Alejandro “Papu” Gómez continuará su carrera en el club Monza, de la Serie A de Italia.
La llegada del campeón del mundo fue confirmada por el entrenador, Raffaele Palladino. “Estamos felices por la llegada del `Papu`, a quien seguíamos desde hacía tiempo con (Adriano) Galleani (directivo del club)”, expresó el entrenador, y agregó: “Es un gran futbolista y puede jugar en distintas posiciones, tanto adelante, como más retrasado en la cancha. Tiene un gran talento y una gran experiencia y nos será útil”.
El contrato del campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí será hasta junio de 2024. Su incorporación a esta altura de la temporada se debe a la lesión del delantero Gianluca Caprari, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha y tendrá para ocho meses de recuperación.
Papu ya tuvo un paso por el fútbol italiano, durante 2010, para jugar en Catania, donde llegó desde San Lorenzo, y luego pasó a Atalanta, donde fue capitán entre 2014 y 2021.