Independiente cayó 1-0 frente a Atlético Tucumán, por la fecha 10 de la Liga Profesional 2022. El Rojo y el Decano jugaron este domingo sin público en la cancha de Platense, luego de la suspensión de este sábado tras los incidentes en la sede del club, en el que hinchas le exigían Hugo Moyano que llame a elecciones.
El APREVIDE impuso ciertas condiciones para el choque entre Independiente y Atlético Tucumán. La primera fue que el encuentro fuera en un estadio neutral, y sobre todo, que se juegue sin público pese a la condición de local que gozó Independiente para este partido.
Crisis en Independiente
El Club Atlético Independiente de Avellaneda está transitando un período de turbulencia institucional sin precedentes en la historia del club, ocasionando una enorme manifestación por parte de los fanáticos del “Rojo” en las inmediaciones del estadio Libertadores de América en protesta por la gestión de Hugo Moyano y su equipo.
Debido a dicha protesta, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), determinó que el partido no estaba en condiciones de jugarse este sábado a las 18:00 horas en Avellaneda y se reprogramó para disputarse en el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense este domingo.
Independiente y la posibilidad de seguir en cancha neutral hasta las elecciones
El organismo que reubico el partido en tiempo y espacio no descartó la posibilidad de que el “Rey de copas” siga jugando en cancha neutral hasta que su situación institucional se resuelva por completo.
“Hasta que no tengamos una fecha para las elecciones, creo que no se van a poder jugar más los partidos ahí (Libertadores de América). Hay que ser coherentes y estar en lo preventivo.”, expresó el titular de APREVIDE, Eduardo Aparicio.