Incrementando sus chances de luchar por el título, el cordobés Marcelo Ciarrocchi dominó en la décima fecha del Top Race V6, que se presentó en el Autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Después de quedarse el sábado con la pole en la prueba de clasificación, el piloto de Almafuerte arrasó en la prueba central desde la largada. Incluso, durante un relanzamiento, volvió a predominar llegando a la bandera a cuadros con un importante margen sobre Facundo Aldrighetti. En el tercer lugar, finalizó Lucas Guerra.
Para Ciarrocchi, fue su segunda victoria de la temporada; y la quinta del cordobés en su historial en la categoría.
Así está el campeonato de Top Race V6, a falta de las dos últimas fechas
Cuando quedan dos competencias para que caiga el telón de la temporada, Río Cuarto, el 19 de noviembre; y muy probablemente Concepción del Uruguay (a confirmarse), el 17 de diciembre, Ciarrocchi es tercero en el certamen, con 239 puntos, ya aplicado el descarte de peores resultados.
Josito Di Palma, que no tuvo un buen fin de semana en Paraná, lidera en la tabla con 278 unidades; y Diego Azar, que llegó cuarto, es escolta con 261.
“Desde la clasificación, mostramos que teníamos un muy buen auto al quedarnos con la pole. Lo pudimos confirmar después con la victoria en la final. De todas formas, Facu (Aldrighetti) me corrió durante toda la carrera. Quiero agradecer al Lincoln Motorsport y a todos mis sponsors. También, quiero saludar a las madres en su día”, dijo Ciarrocchi.
El sistema de penalizaciones, un acierto según Levy
Alejandro Levy, titular junto a su hermano Diego del Top Race, comentó antes de la largada que “el sistema de penalizaciones utilizado, similar al que se aplica en el TC2000, es un acierto, que se refleja en el espectáculo. Le cae bien a los pilotos, tanto como al público”.