Thomas Tuchel fue despedido de su cargo como entrenador de Chelsea y se transformó en la primera gran bomba del fútbol europeo en el inicio de la temporada. El equipo de Londres viene de caer por 1 a 0 en el inicio de la UEFA Champions League con el Dinamo Zagreb y ahora se complica en un grupo complicado.
El equipo inglés había obtenido la Copa de Campeones después de que el alemán llegara tras la salida de un ídolo como Fankie Lampard. Ahora, los Blues tienen en mente a un entrenador argentino que podría llegar como reemplazante en los próximos días.
Desde la directiva del Chelsea insisten en que el cambio se ha efectuado “en el momento adecuado”, cuando el club atraviesa una transición para dejar atrás la era del oligarca ruso Roman Abramovich hasta esta nueva fase con sus nuevos propietarios, los magnates estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali.
El DT de 49 años, quien tenía contrato hasta 2024, fue cesado tras un inicio de temporada discreto con los Blues, que gastaron mucho en refuerzos en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.
Quiénes son los nombres que podrían ser entrenadores del Chelsea
Ahora arranca otra carrera por parte del equipo londinense, ya que deberá buscar un entrenador que se haga cargo de inmediato del equipo, por lo que se espera que vaya por alguno que esté sin trabajo. Entre esos nombres aparece el de un argentino.
Uno de esos nombres es el de Zinedine Zidane quien se encuentra libre después de lo que fue su experiencia en el Real Madrid. Sin embargo, ya ha rechazado ofertas importantes en los últimos tiempos, por lo que no sé sabe si aceptará.
El otro nombre que surge es el de Mauricio Pochettino. El rosarino se encuentra sin trabajo después de lo que fue su salida del Paris Saint Germain donde no logró la Champions y un clima enrarecido en el vestuario hicieron que deje su cargo a fin de temporada pasada.