Lanús le ganó 2 a 1 a Banfield en el Florencio Sola gracias a los goles de Yonathan Cabral y Franco Orozco. Andrés Chávez había descontado para los locales.
El Taladro había sido superior a lo largo de todo el primer tiempo pero el equipo de Frank Kudelka fue quien se puso en ventaja. Cabral apareció de cabeza en un tiro de esquina en la última jugada del primer tiempo.
El Granate se refugió en el segundo tiempo de los ataques locales y supo manejar los ánimos de un clásico que se caldeó demasiado. Andrés Merlos expulsó a Aaarón Quirós a los 21 minutos del complemento por una dura infracción contra Tomás Belmonte.
El equipo de Kudelka aprovechó el hombre de más y a los 40 minutos Franco Orozco puso en derechazo cruzado para poner el 2 a 0 y darle aire a Lanús en el final. Pero el Taladro no quería vender cara su derrota y con un gol de Andrés Chávez se puso a tiro en el marcador.
El visitante volvió a refugiarse en los últimos minutos y un par de atajadas clave de Fernando Monetti le permitieron quedarse con el Clásico del Sur como visitante después de 6 años. La última victoria había sido como local en 2017 por 4 a 2.