Con la clasificación de River en primer lugar de la zona A y la de Boca cuarto de la zona B, habrá superclásico en cuartos de final de la Copa de la Liga, con una particularidad que no se da hace años.
Qué tiene de diferente este Superclásico
Boca y River sumarán otro duelo mano a mano, esta vez, por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga. Será el duelo 21 entre ambos en mano a mano y tendrá una curiosidad que no se da hace años.
En el Mario Alberto Kempes, aun sin confirmación oficial, Boca y River jugarán el superclásico con ambas hinchadas, algo que no ocurre desde la final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en Madrid y ganó River. Ante este hecho, la seguridad de Córdoba, pidió que el partido se dispute a las 16 hs para garantizar la seguridad de ambas parcialidades.
Antes a esa definición histórica en Europa, el antecedente más cercano en Argentina, fue también en el 2018, cuando se enfrentaron en la final de la Supercopa en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y triunfó el Millonario 2-0.
La particular historia que favorece a Boca
A pesar de que en duelos de eliminación directa, River lleva una ventaja de seis partidos. Hubo cuatro series que se definieron por penales y todas las ganó Boca, método que usa la Copa de la Liga en caso de empate.