En la antesala de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, los entrenadores de River Plate y Boca Juniors ya van armando el equipo para el encuentro de liga, teniendo en cuenta bajas sensibles, altas salvadoras y dudas para parar el once inicial.
Las altas de Boca Juniors
Por el lado del “Xeneize”, Ibarra recupera tres titulares de cara al Superclásico: el lateral derecho, Luis Advincula, y los mediocampistas, Guillermo “Pol” Fernández y Alan Varela, vuelven a estar disponibles para el cuerpo técnico tras cumplir la fecha de suspensión ante Colon de Santa Fe.
Las bajas de River y Boca
El club de la Ribera cuenta con tres bajas previstas hace ya un tiempo pero de una sensibilidad mayor por los nombres de los afectados. Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Cristian Medina se encuentran fuera de juego por distintos tipos de lesión.
Por su parte, el conjunto “Millonario” sufre la baja de su rueda de auxilio en la mitad de la cancha, Bruno Zuculini, quien fue expulsado durante la victoria 2-0 ante Barracas Central.
Los jugadores en duda para el Superclásico
Marcelo Gallardo todavía sortea con la duda de si podrá disponer con las presencias de su referente bajo los tres palos, Franco Armani, y su flamante refuerzo goleador, Pablo César Solari.
Desde el cuerpo técnico, son optimistas sobre del guardameta que salió lesionado en el compromiso de Copa Argentina ante Defensa y Justicia: “Creemos que no va a tener problemas en llegar”, informó el DT tras la victoria en El Monumental.
Distinto es el caso de Solari, que con los estudios ya hechos, se comunicó que es “complicado” que el ex Colo Colo llegue al Superclásico.