El Sudamericano Sub-20 es el torneo ideal para los aficionados del futbol y los entrenadores de todo el mundo para llegar a conocer a las nuevas posibles estrellas del continente. Este campeonato lo han jugado numerosos futbolistas que luego lograron dar el gran salto y siempre suele ser muy entretenido para mirar y conocer a los que podrían ser las próximas figuras de la Selección Argentina.
El torneo se realizará en Colombia, en las ciudades de Cali y Bogotá, del 19 de enero al 12 de febrero. Participan las diez selecciones que componen la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El campeón vigente del sudamericano es Ecuador.
Formato del Sudamericano Sub-20
El torneo está dividido en dos fases. En la primera habrá dos grupos compuestos de cinco selecciones que jugarán cuatro partidos. Los tres mejores de cada grupo, avanzarán a la segunda fase, los otros quedarán directamente eliminados.
En la segunda fase, se genera un nuevo grupo con seis selecciones clasificadas. Allí se enfrentarán todos contra todos (aunque ya se hayan enfrentado en la primera fase) y el que logre el primer puesto se consagrará como campeón del torneo.
Las selecciones que logren posicionarse entre los cuatro primeros la fase final se clasifican para el Mundial Sub-20 2023 a disputarse en Indonesia y los tres primeros ingresarán a los Juegos Panamericanos 2023.
¿Cuáles son los grupos del Sudamericano Sub-20?
El grupo A está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. El grupo B lo componen Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Se disputará en tres estadios: Estadio Pascual Guerrero, Estadio Deportivo Cali y Estadio Metropolitano de Techo.
¿Cuál es el fixture de la Selección Argentina?
Los argentinos dirigidos por Javier Mascherano, tendrán su debut frente a Paraguay el 21 de enero a las 18:00 (hora argentina); luego tendrá el clásico ante Brasil (23 de enero a las 21:30); después seguirá Perú (25 de enero a las 19:00) y por último, Colombia (27 de enero a las 21:30).
El plantel de Masche tuvo algunas bajas porque Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Luka Romero y los hermanos Carboni no fueron cedidos por sus clubes y se quedaron afuera de la lista de convocados.