La 63 edición de la Copa Libertadores comenzará este lunes con el primer sorteo para conocer cómo serán los enfrentamientos en el repechaje para la próxima temporada. Los equipos argentinos conocerán a qué rivales enfrentarán para acceder a la fase de grupos.
Este mediodía se llevó a cabo el sorteo y se conoció cómo serán los cruces para la primera fase. Oficialmente, la Libertadores 2022 comenzará el próximo 8 de febrero con la fase 1, mientras que la fase 2 comenzará a disputarse el 22 de febrero. Finalmente, la fase 3 que será la definitoria para los cruces en los grupos se disputará el 8 de marzo.
Los cruces del repechaje:
En la Fase 1 se cruzarán:
- Montevideo City Torque (URU) vs. Barcelona Sporting Club (ECU)
- Deportivo Lara (VEN) vs. Club Bolivar (BOL)
- Universidad César Vallejo (PER) vs. Club Olimpia (PAR)
Mientras que en la Fase 2, donde esperan los otros 12 que ya están confirmados: Estudiantes (Argentina) , The Strongest (Bolivia) , Fluminense (Brasil) , América Mineiro (Brasil) , Audax Italiano (Chile) , Everton (Chile) , Atlético Nacional (Colombia) , Universidad Católica (Ecuador), Guaraní (Paraguay) , Universitario (Perú), Plaza Colonia (Uruguay) , Monagas (Venezuela).
- Colombia 3 (Depotrivo Cali o Millonarios) vs. Fluminense (BRA)
- Estudiantes de La Plata (ARG) vs. Italiano Audax (CHI)
- Ganador de Bolívar/Lara vs. Club Deportivo Universidad Católica (ECU)
- America ´Mineiro (BRA) vs. Club Guaraní (PAR)
- Ganador Montevideo City Torque/Barcelona vs. Club Deportivo Universitario (PER)
- Club Plaza Colonia (URU) vs. Club The Strongest (BOL)
- Everton de Viña del Mar (CHI) vs. Monagas Sport Club (VEN)
- Ganador Universidad César Vallejo/Olimpia vs. Atlético Nacional (COL)
Finalmente, los ganadores jugarán en la fase 3 para definir quiénes serán los cuatro equipos que irán a la fase de grupos de la Libertadores y quiénes partirán a la Copa Sudamericana.
Cómo será el formato de la Copa Libertadores
La competición en su versión 2022 jugará la edición 63 de la Copa más importante del continente. En ese marco, el formato que se utilizará será el mismo que viene usándose desde 2017. Habrá 19 equipos en la fase previa, de ahí cuatro que se sumarán a los 28 que ya están en la zona de grupos.
Los primeros dos de cada grupo clasificará a los octavos de final, mientras que los terceros se clasificarán a la misma instancia en la Copa Sudamericana. La fase de eliminación será a serie de rondas hasta llegar a la final única que se disputará en Quito. La novedad estará puesta en un cambio que anunció CONMEBOL: no habrá más gol de visitante.