A falta de una fecha para el cierre de la Liga Profesional 2021, se reordenaron los lugares en la tabla anual para las copas Sudamericana y Libertadores.

Argentina tiene seis plazas para cada uno de los trofeos internacionales de Conmebol. Con lugares fijos, movimientos recientes y chances en la última fecha de la Liga, la puja en la tabla quedó muy encendida.

Sumando los puntajes de la Copa de la Liga Profesional y la actual competencia local -para un total de 38 fechas- se rankearon las plazas disponibles para los torneos del 2022.

Cómo quedó la tabla anual para la Copa Libertadores

River (74) y Colón (64) aseguraron su pase a la fase de grupos por ser los campeones de los dos torneos nacionales más relevantes del año.

Vélez (70) fue el equipo que más puntos sumó en el año sin haber sido campeón y también firmó su boleto directo a la fase regular.

Talleres (66) tiene su lugar fijo en fase de grupos: debe definir si será en condición de ganador de la Copa Argentina o como el segundo equipo de la tabla anual.

Una plaza directa y un boleto al repechaje de la Copa Libertadores: Boca y Estudiantes, a pleno para el cierre del año.

Boca (60) y Estudiantes (61) son los otros dos que competirán en Libertadores: uno de los dos deberá jugar el repechaje para entrar a la zona de grupos.

Si el “Xeneize” gana la Copa Argentina, pasará directamente a las llaves. Si el equipo cordobés se queda con el título, los resultados de la última fecha de la Liga Profesional definirán si el “Pincha” o el equipo de Sebastián Battaglia juegan la fase previa.

Cómo quedó la tabla anual para la Copa Sudamericana

Banfield abrochó su lugar en la próxima Sudamericana tras haber vencido a Vélez en la Copa Maradona por dicha plaza.

Defensa y Justicia (56), Lanús (56) e Independiente (55) también entrarán a la Copa en 2022 por su orden en la tabla anual.

Rosario Central y Racing, con chances de entrar a la Copa Sudamericana.

Los últimos dos lugares se decidirán en la última fecha de la Liga Profesional. Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia tienen el mismo puntaje (50).

Actualmente, la “Academia” y el “Canalla” pasarían al torneo internacional por diferencia de gol. La fecha 25 de la Liga Profesional tendrá mucho en juego.

Así será la última fecha de la Liga Profesional