Luego de agotar en poco más de dos horas un Monumental completo y a una semana del amistoso de la Selección Argentina ante Panamá, se dio a conocer una baja que sorprende: la de Alejandro “Papu” Gómez. El caso es que trascendieron varias versiones sobre el por qué de su ausencia.
Por un lado, se apuntó al Sevilla, asegurando que fue el club quien no lo autorizó a viajar. El motivo de la negativa estaría atado al segundo motivo que se baraja: la recuperación de la operación en el tobillo derecho a la que se sometió en febrero pasado. Aquella lesión la había sufrido durante el Mundial, lo que condicionó su participación en los últimos partidos del campeonato.
Tras los festejos en nuestro país, “Papu” volvió a España, donde comenzó con la recuperación, que incluyó una intervención quirúrgica. Seguido de eso se sumaron cinco semanas de rehabilitación.
Con este escenario pero pensando en la importancia de que estuvieran presentes los 26 jugadores de Qatar, Lionel Scaloni convocó a Gómez para los amistosos de las próximas semanas. Y pese a que este viernes el jugador compartió un video en el que se lo ve entrenando con la layenda “último en Sevilla”, dando a entender que se aproximaba el viaje, horas más tarde se confirmó que no será de la partida.
La hipótesis de la crisis con La Scaloneta
Con el anuncio de la ausencia trascendió una versión sobre un “estallido interno”. Al respecto habló el periodista Leonardo Gabes, quien aseguró: “Como están las cosas, Papu no vuelve a la Selección”.
“Ahora, lo que se dice es que el Sevilla no lo dejó viajar, pero la información que tengo es que como están las cosas, no vuelve”, agregó sin dar muchos detalles sobre los supuestos inconvenientes con el plantel.
“Puede ser que haya habido algún cortocircuito”, dijo, a modo genérico, sin querer profundizar en los motivos.
Qué dijo el “Papu” Gómez sobre su ausencia
Mientras tanto, en la tarde de este viernes el “Papu” posteó una foto en la que se lo ve saludando a la tribuna, con la camiseta de la Selección y un mensaje en el que manifiesta su pena por no ser parte de los festejos.
“Lamentablemente, por mi lesión no voy a poder viajar a saludarlos y abrazarlos. Es un dolor y una tristeza muy grande porque me hubiese encantado estar allí y sentir todo su amor y cariño. Gracias por sus mensajes y estoy seguro de que nos volveremos a ver. Acá seguiré recuperándome para volver a jugar. Los abrazo a la distancia. Disfruten de La Scaloneta y de ese grupo maravilloso”, escribió.
Enseguida muchos famosos, periodistas y deportistas le manifestaron su afecto. “Te vamos a extrañar”, le escribió el “Dibu” Martínez.