Después de estar cuatro días en el hospital, Sergio “Kun” Agüero fue dado de alta para continuar con su recuperación en su casa. El delantero tuvo que salir en el partido entre Barcelona y Alavés después de que sintiera un fuerte dolor en el pecho. Los estudios revelaron que el argentino sufre de una arritmia, por lo que no podrá jugar como mínimo por tres meses.

// Mira también: Barcelona: Sergio “Kun” Agüero estará tres meses afuera de las canchas

En ese marco, el doctor que se encargó de su tratamiento, Josep Brugada, uno de los médicos más reconocidos en cuestiones cardíacas, contó cómo fueron los días posteriores a la internación y dio detalles sobre la recuperación del Kun.

El informe del Barcelona sobre el caso de Sergio Agüero.

Una arritmia es cualquier trastorno del ritmo cardíaco. El corazón es una máquina que tiene un sistema eléctrico para que funcione de forma automática y a cualquier alteración de este ritmo le llamamos arritmia. Hay arritmias de muchos tipos, porque el corazón va muy rápido, porque va muy lento. Todo depende del tipo de arritmia”, reveló el especialista en diálogo con La Vanguardia.

Cuándo volverá a jugar Agüero

El especialista contó que los tiempos de recuperación estarán asociados a su labor y al deporte de alta intensidad. Por ende, aseguró que podrá ser extenso el tiempo hasta volver a las canchas.

Josep Brugada, el médico que atiende a Agüero (Foto: Olé)

“Cuando una persona hace deporte de alta competición, con una exigencia física muy alta, los requisitos para estar seguros de que todo está bien son más altos. La persona afectada puede rehacer su vida normal, pero la vuelta a la alta competencia, a los entrenamientos fuertes, requiere una seguridad de que esto no se repetirá. Con una exigencia física tan elevada, debemos tener el cuidado y la absoluta certeza de que todo está bien y eso hace que sea necesario más tiempo”, remarcó Brugada.

La Selección cerca del delantero

En el día de ayer, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que dos médicos viajarán a Barcelona para ponerse en contacto con el club y poder seguir la recuperación del Kun Agüero desde cerca.

// Mira también: La emotiva carta de la mamá del Kun Agüero: “Otra vez, la vida te pone a prueba”

“Daniel Martínez y Matías Muglia viajaron hacia Barcelona para ponerse a disposición del futbolista a fin de acompañar y colaborar con su institución en lo que consideren necesario”, informó la cuenta oficial de la selección argentina.