Las pésimas noticias en Boca no paran de llegar y ahora parece estar en uno de los peores momentos: se lesionó Sebastián Villa. El delantero colombiano estará de baja durante un mes y medio, tras sufrir la ruptura del menisco externo.
La durísima noticia para el mundo xeneize llegó el mediodía del miércoles, después de que se hizo una serie de estudios que revelaron que tenía un menisco comprometido, por lo que el cuerpo médico tomó la decisión de operarlo para limpiar la zona afectada. La intervención quirúrgica se realizó este mismo jueves.
El parte médico indicó que al delantero cafetero se le realizó una “artroscopía diagnóstica y terapéutica de la rodilla”.
Villa tendrá una larga recuperación que podría mantenerlo afuera de las últimas once fechas del torneo local, por lo que se perderá el superclásico con River que se jugará el próximo 11 de septiembre.
El colombiano es el futbolista de Boca que más goles tiene en este torneo con un total de 3 tantos, mientras que también es el más asistidor con un total de 7 pasesgol.
Sebastián Villa y su posteo tras la operación
Tras ser intervenido quirúrgicamente, el delantero Xeneize publicó en su Instagram: “Hice todo lo posible para estar presente en el Superclásico, pero el dolor me impedía estar al 100% para jugar”, se lamentó.
Quién puede reemplazar a Sebastián Villa para enfrentar a River
Ahora, el problema se traslada para Hugo Ibarra que deberá reemplazar al delantero colombiano para el próximo partido ante Colón de Santa Fe y River. Con la lesión de Exequiel Zeballos, hay un puñado de delanteros que pueden cumplir las funciones de Villa.
El reemplazo natural puede ser Lucas Langoni o Norberto Briasco, quien no juega desde el año pasado. La otra opción de Ibarra es jugar con dos puntas como pueden ser Luis Vázquez y Darío Benedetto, con Nicolás Orsini como tercera opción.