Independiente se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Sarmiento por la Liga Profesional

En un partido intenso y cambiante, Independiente supo imponerse y ganar en Junín.
En un partido intenso y cambiante, Independiente supo imponerse y ganar en Junín. Foto: Prensa Independiente

El encuentro abrió la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con esta victoria, el “Rojo” sumó su segundo triunfo al hilo.

Independiente visitó este lunes a Sarmiento de Junín en el partido que abrió la decimonovena fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los del Emperador, Julio César Falcioni, dieron vuelta el resultado y lograron imponerse 2 a 1.

Con un Leandro Fernández imparable, Independiente se lo dio vuelta y se pudo traer tres valiosos puntos para Avellaneda.
Con un Leandro Fernández imparable, Independiente se lo dio vuelta y se pudo traer tres valiosos puntos para Avellaneda. Foto: Prensa Independiente

El encuentro se disputó desde las 17.00 en el estadio Eva Perón, de la localidad bonaerense de Junín, con arbitraje de Patricio Loustau. Con este resultado, Independiente logró cosechar su segunda victoria de manera consecutiva, y de a poco se va acomodando en la tabla de la LPF.

El Rojo, venía de conseguir el primer triunfo del nuevo ciclo de Julio César Falcioni tras vencer a Aldosivi por 3 a 0, por lo que ya se había percibido la remontada del equipo.

Sarmiento, en tanto, volvió a ser local luego de dos partidos de visitante con suerte dispar: triunfazo en Mar del Plata contra Aldosivi (2-1) y derrota en Santa Fe ante Unión (1-0).

Sarmiento e Independiente se enfrentaron en Junín después de casi seis años, ya que la última vez había sido por el torneo 2016/17, con triunfo visitante por 1 a 0.

Los locales se pusieron en ventaja a los 3 minutos del segundo tiempo con un gol de Nicolás Femia. Pero Independiente reaccionó y con un doblete de un imparable Leandro Fernández en una ráfaga de minutos, entre los 29 y los 32 minutos del complemento, lograron dar vuelta el marcador y se llevaron valiosísimos tres puntos de su visita a Junín.

Con este resultado, el Rojo cosechó su quinta victoria en el campeonato y suma 21 puntos. Mientras que los dirigidos por Israel Damonte se hunden en los promedios y quedaron muy cerca de los puestos de descenso.

Formaciones de Sarmiento vs Independiente

  • Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Nicolás Femia y David Gallardo; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.
  • Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone y Leandro Fernández; Facundo Ferreyra y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.