San Lorenzo venció 1 a 0 a Huracán en el clásico y lo complicó en la Liga Profesional

San Lorenzo le está ganando 1 a 0 a Huracán. Foto: @SanLorenzo
San Lorenzo le está ganando 1 a 0 a Huracán. Foto: @SanLorenzo Foto: twitter

El Ciclón le ganó al Globo con gol de Ezequiel Cerutti.

San Lorenzo triunfó 1 a 0 a Huracán en el Estadio Pedro Bidegain por la Liga Profesional. Ezequiel Cerutti hizo el único gol a solo tres minutos del inicio del partido.

El Pocho recibió de Juan Ignacio Méndez lejos del área y tiró un derechazo cruzado para poner en ventaja al local. Es el segundo gol en el actual torneo y el primero en 9 clásicos disputados.

El Ciclón tuvo oportunidades de ampliar el marcador tras el gol y terminó siendo superior a lo largo de todo el primer tiempo. Por su parte, el equipo de Diego Dabove no logró el juego que venía teniendo en sus 10 partidos sin conocer la derrota.

En el inicio del complemento, Matías Cóccaro había metido un golazo, pero estaba en posición adelantada. Los de Parque Patricios tuvieron su mejor versión en el segundo tiempo, pero no pudieron complicar demasiado a Augusto Batalla.

Nahuel Barrios terminó siendo la figura del encuentro y todo el estadio lo ovacionó de pie cuando fue reemplazado por Andrés Vombergar. A los hinchas no les gustó la decisión que tomó Rubén Darío Insúa.

Los jugadores de San Lorenzo festejaron con su público. Foto: @SanLorenzo
Los jugadores de San Lorenzo festejaron con su público. Foto: @SanLorenzo Foto: twitter

Sobre el final, hubo algunos empujones y la temperatura subió muchísimo entre los jugadores. Particularmente, todo tomó otro color con el ingreso de Néstor Ortigoza quien tuvo un duelo personal con Federico Fattori.

Lo cierto es que el Ciclón se quedó con el clásico y logró su tercera victoria como local en todo el 2022. Por su parte, el Globo dejó escapar la posibilidad de acercarse a Atlético Tucumán. Con un triunfo igualaba la línea de Racing y quedaba a una sola unidad del Decano.

La palabra de Ezequiel Cerutti y Néstor Ortigoza después de la victoria ante Huracán

Ezequiel Cerutti le dio el triunfo a San Lorenzo ante Huracán y se mostró contento tras el partido: “El gol sirvió para estos tres puntos tan importantes con toda nuestra gente”. Señaló que la victoria “es una alegría inmensa” y que “nunca bajamos los brazos”.

Otro que contó sus sensaciones fue Néstor Ortigoza, que entró en los últimos 10 minutos. “Lo necesitábamos todos”, contó el campeón de la Copa Libertadores 2014. Además, sorprendió al decir que “queda poco de todo esto” y bromeó porque la voz del estadio no lo mencionó antes del partido.