San Lorenzo le ganó 3 a 0 a Aldosivi en el Estadio Pedro Bidegain y se clasificó a la Copa Sudamericana. A su vez se despidieron del fútbol Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.
Un gran marco rodeó al Nuevo Gasómetro por el retiro de dos de sus ídolos, protagonistas en la conquista de la Copa Libertadores 2014. Humo rojo y azul salió de una de las tribunas del estadio y hubo cantos tanto para el arquero como para el mediocampista.
Una vez empezado el encuentro, Malcom Braida abrió la cuenta a los siete minutos de cabeza tras un centro de Ezequiel Cerutti. Cumplió con la inexorable ley del ex y allanó el camino de la goleada para el Cuervo, que tenía la obligación de ganar para entrar a la Sudamericana.
El lateral también protagonizó la jugada del segundo, tirando un centro para Andrés Vombergar que con un potente frentazo cruzado amplió el marcador. El atacante fue directamente a abrazar a Ortigoza al banco de suplentes.
En el entretiempo, Jony entró por el Pocho y disputó sus últimos 45 minutos como profesional. A 12 del final, Iván Leguizamón tiró desde afuera del área, estrelló la pelota en el palo y otra vez Vombergar apareció para empujarla y liquidar el partido.
Los dirigidos por Rubén Darío Insúa sumaron cuatro victorias consecutivas en el final del torneo y redondearon un dignísimo torneo. Si bien el objetivo principal siempre fue engrosar el promedio, el equipo se terminó metiendo en la Copa Sudamericana 2023.
Por su parte, el Tiburón descendió y, salvo una reestructuración del fútbol argentino a fin de año, jugará el 2023 en la Primera Nacional. Sumó su cuarta derrota consecutiva y solo ganó uno de los últimos 11 encuentros que disputó.
Las palabras de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza una vez que terminó el encuentro
Tras el triunfo 3 a 0 ante Aldosivi, tuvo lugar el homenaje para Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza. Ambos declararon, visiblemente emocionados, instantes después de la culminación del encuentro. “Se cierra una etapa muy importante para mí”, señaló el arquero y dijo que se sentía “muy agradecido” con el club porque “le dio todo”.
“Hicimos una carrera espectacular”, comentó Jony. Además, valoró que “nos despedimos con nuestra gente como queríamos nosotros”. Sobre su amistad con Torri, dijo que “se lloró mucho” anoche en la previa de este encuentro, “pero de felicidad”.