El exitoso presenta del joven piloto argentino Franco Colapinto entusiasma a las escuderías que comienza a definir sus filas de cara a la temporada 2025. En ese contexto, una de las que tiene los ojos en el joven de 21 años es Sauber -que pasará a llamarse Audi-. Pero, en las últimas horas surgió un nuevo rumor.
Sauber advirtió que a mediados de noviembre anunciará quién será el compañero de Nico Hülkenberg. Es justamente ese asiento el que estaría reservado para Colapinto. No obstante, el periodista especializado en F1 Joe Saward habló sobre algunos movimiento que podrían terminar con el argentino en Racing Bulls, la escudería satélite de Red Bull Racing.
Cuáles serían los movimientos que llevarían a Colapinto a RB
Según Saward, Liam Lawson podría dar el salto a Red Bull en lugar de Checo Pérez y Colapinto ocuparía su sitio vacante en RB. “Liam Lawson hizo un trabajo estupendo para la VCARB en Austin y la alegría de la gente de Red Bull me pareció que tenía que ver con el hecho de que quizás sientan que han encontrado una solución a su problema”, analizó el periodista.
“También pueden haber encontrado una solución a la vacante que Lawson podría crear en VCARB, ya que Franco Colapinto está haciendo un gran trabajo para Williams y no tiene asiento para 2025: el año el equipo está comprometido con Alex Albon y Carlos Sainz. Se dice que Red Bull está husmeando en Franco”, aseguró.
En resumen, Lawson –o incluso Tsunoda– podrían saltar a la butaca de Checo en Red Bull para acompañar a Max Verstappen; y así crecerían las acciones para un desembarco de Colapinto en la escuadra satélite Racing Bulls.