River Plate venció en el estadio Monumental a Fortaleza, de Brasil, por 2 a 0 por la fecha 2 del grupo F de la Copa Libertadores. Los goles del Millonario los marcaron Enzo Fernández a los 10 minutos del primer tiempo y Nicolás de La Cruz a los 33 del mismo.
En un estadio Monumental repleto con 70.000 hinchas de River, el conjunto de Gallardo ganó con autoridad. El resultado se quedó corto ya que el Millonario mereció, al menos, 2 goles más. Por momentos lo peloteó a Fortaleza que no pudo hacer pie en ningún tramo del encuentro. Salvo en 2 jugadas aisladas que fueron las únicas de peligro para el arco de Franco Armani.
La superioridad de River fue contundente. No solo en el partido en sí, sino también en las estadísticas. Remató 24 veces al arco de las cuales 11 fueron bajo los 3 palos. Mientras que el equipo brasilero apenas disparó 8 veces.
River brilló en una nueva noche de Copa como local en su estadio luego de un año y medio sin jugar allí. Cortó una racha de 3 partidos sin victorias como local en Libertadores. Y además quedó primero en su grupo junto a Colo Colo, ambos con 6 puntos.
El partido
River logró pegar primero para darle tranquilidad y ritmo al equipo de Marcelo Gallardo. Desde los 9 minutos, se impone 1-0.
Enzo Fernández fue el autor del primer gol de la noche. El volante trepó hasta las inmediaciones del área, pescó un rebote y sacudió para vencer al arquero.
Nicolás De La Cruz no quiso ser menos que su compañero y también se destacó con un golazo desde afuera del área. El uruguayo clavó de volea el 2-0 del Millonario a los 33 minutos.