En un partido con pólemicas y el VAR en el foco, River derrotó 2 a 0 a Estudiantes en Río Cuarto, y sumó su tercer triunfo consecutivo con Eduardo Coudet y desde que asumió el "Chacho". Para llegar a la cima en el Torneo Apertura. El Celeste del Imperio marcha último en la tabla de la Zona B.
Goles de Gonzalo Montiel, de penal, a los 25 minutos del complemento, y de Maximiliano Salas en tiempo adicionado. Con varias jugadas polémicas en el arbitraje de Nazareno Arassa, por ejemplo el penal que cobró por una mano fuera del área de Matías Valenti, cuando estaban 0 a 0. A instancias del VAR, retrotrajo el fallo.
Mientras que en el segundo tiempo, anuló un gol de Tomás González para el dueño de casa a los 11 minutos, por posición adelantada. Estudiantes, con Germán Acuña como técnico interino, se ponía en ventaja en un torneo en el que no logra salir del fondo de la tabla.
LOS GOLES DE RIVER ANTE ESTUDIANTES
Menos de 10 minutos después del gol anulado a Estudiantes, se puso en ventaja River. Penal por falta de Facundo Cobos a Sebastián Driussi, chequeda en el VAR. Y con solvencia, Montiel lo tradujo en gol, ante un arquero que eligió el otro palo. El "Millo" comenzaba a destrabar un partido que no le resultó sencillo.
Y que recién pudo aseguar en la última de la tarde, y de los nueve minutos adicionados. Y más allá de que Estudiantes, ya con Ramón "Wachope" Ábila en cancha, desnudó su impotencia ofensiva. Contragolpe con el Celeste lanzado al ataque, y Salas cortó su sequía goleadora (19 partidos sin convertir) con el 2-0 para el tercer triunfo en fila.
Y para alcanzar con 20 puntos a Independiente Rivadavia, que este domingo a las 22.15 recibe a Rosario Central. En la próxima fecha, primer fin de semana de abril, River recibirá a Belgrano, que perdió terreno en la tabla y en la noche del sábado cayó ante Racing Club por 2 a 0 en Alberdi.