Golpeado por las derrotas que lo ubican último en la tabla, y que provocaron la salida de Iván Delfino del cargo (el técnico con el que subió a Primera), Estudiantes de Río Cuarto asumía una visita de riesgo en Avellaneda ante Racing. Y perdió 2 a 0 con Adrián Maravilla Martínez por duplicado a los 10 minutos del ST y en tiempo adicionado. Ahora al León le toca River, como local.
La caída ante Belgrano 1 a 0 el pasado jueves como local, fue el empujón final para el ciclo de Delfino, con lo que Estudiantes es dirigido por el técnico interino Gerardo "Toro" Acuña. Su primera decisión, poner titular a Ramón "Wanchope" Ábila, quien venía ingresando desde el banco.
En paralelo, la dirigencia del "Celeste del Imperio" sigue trabajando para cerrar al reemplazante definitivo de Delfino. Entre los nombres que comenzaron a sonar con fuerza aparece el de Leandro “Pipi” Romagnoli, ex-entrenador de San Lorenzo, cuyo perfil seduce por su idea de juego y su experiencia reciente en la máxima categoría con San Martín de San Juan.
EL DOBLETE DE MARAVILLA MARTÍNEZ ANTE ESTUDIANTES
Racing no le encontraba la vuelta a la oposición de Estudiantes, hasta que lo pudo abrir por su goleador, Maravilla Martínez, quien definió a lo "9" frente a Agustin Lastra, para capitalizar la asistencia de Santiago Solari, a los 10 minutos del complemento. A los 29 del primer tiempo el ex Instituto estuvo cerca, pero el palo le dijo no a su cabezazo.
Martínez sufrió esguince de tobillo izquierdo grado dos el 26 de febrero y, tras una recuperación más que rápida fue titular ante Estudiantes, cuando se preveía que recién lo sería en el clásico con Independiente.
FORMACIONES DE RACING CLUB Y ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
Racing: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Franco Pardo, Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Matías Zaracho y Matko Miljevic; Santiago Solari, Adrián Martínez y Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.
Estudiantes: Agustín Lastra; Raúl Lozano, Gonzalo Maffini, Matías Valenti y Tobías Ostchega; Tomás González, Alejandro Cabrera, Francisco Romero y Ciro Rosané; Martín Garneroni y Ramón Ábila. DT: Gerardo Acuña.