Belgrano puntero, con Zielinski expulsado: "Ganamos un partido durísimo", destacó Olave
El ahora ayudante de campo del "Ruso" analizó la victoria sobre Estudiantes en Río Cuarto y se refirió al clásico del domingo con Talleres. Qué dijo Iván Delfino, DT rival. Derrota del Sub-20 en Ecuador.

Con su victoria en Río Cuarto, Belgrano se trajo la punta en la Zona B del Torneo Apertura, preservó titulares para el domingo y llega con toda la expectativa al clásico con Talleres en el Gigante. La preocupación pasa para recuperar lesionado, y el saldo negativo fue la expulsión de Ricardo Zielinski.

El anuncio de Belgrano para el clásico con Talleres que influye en el bolsillo de sus hinchas
Tomó la posta su técnico alterno, Juan Carlos Olave. "La sensación siempre que ganas es de alegría, el partido fue durísimo. Cuando no se logra hacer lo que uno planificó, tenés que resolverlo y por eso destacamos el esfuerzo y el sacrificio de los jugadores", expresó Olave.
El ex arquero se refirió a la salida del lateral Adrián Spörle, otra preocupación en la seguidilla de bajas por lesiones. Entre ellas la de Lisandro López (con un pie afuera del clásico), Alexis Maldonado y Lucas Zelarayán. "Mañana (por este viernes), vamos a saber si fue sólo una molestia o se trata de una lesión", indicó sobre el lateral izquierdo.

En referencia al cruce de este Belgrano puntero con Talleres, que derrotó 2 a 0 a Instituto, opinó: "Al clásico se llega como se llega y se juega como se juega. Y la tabla se mira cuando se define al final, hoy no tiene mucho sentido".

Belgrano concretó otra salida a préstamo a Perú y le puso fin a una novela

Por otra parte, el Sub 20 que compite en la Copa LIbertadores que se desarrolla en Ecuador, perdió en su segunda presentación 2 a 0 contra Wanderers de Chile, puntero con seis unidades. El domingo enfrentará a Nacional de Montevideo, que venció a Liga de Quito 2 a 0. En el debut, el "Pirata" había empatado con los ecuatorianos 1 a 1.
LA BRONCA DEL TÉCNICO DE ESTUDIANTES POR EL GOL DE BELGRANO
Fue un error increíble, no pasaba absolutamente nada en el partido, estaba totalmente controlado", lamentó Iván Delfino por el gol de Francisco Gonzalez Metilli, que fue el de la victoria de Belgrano en Río Cuarto para ser puntero. Con Estudiantes último en la tabla de la Zona B. Y lo que viene: Racing en Avellaneda y River como local.

"Tenemos buenas aproximaciones hasta tres cuartos y después todo se termina diluyendo. Nos falta la claridad necesaria para sacar ventaja. Nos está costando la adaptación a la categoría por estos errores", resumió Delfino. Destacando además que Belgrano es "el equipo más completo del fútbol argentino"