River sufrió mucho en La Plata y consiguió un valioso empate ante Estudiantes tras el 1-1. Quedó con una ventaja de siete puntos sobre Talleres, su perseguidor más cercano en la Liga Profesional.
//Mirá también: #RenuncioGallardo: la insólita tendencia que asustó a los hinchas de River
El equipo de Marcelo Gallardo no debe confiarse ya que Talleres y Lanús lograron vencer en sus respectivos compromisos y descontaron la ventaja del “Millonario”.
Por su parte, el conjunto de Ricardo Zielinski quedó lejos de la puja por el campeonato pero necesita seguir sumando si quiere meterse en la próxima Copa Libertadores. Actualmente está en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
//Mirá también: Gallardo bajó a cuatro jugadores a la Reserva de River: los motivos
A los ocho minutos, el “Pincha” tuvo una chance clarísima de gol que Franco Armani logró despejar y mantuvo su arco en cero.
Tras aguantar varios intentos de Estudiantes, en la última jugada del primer tiempo River marcó desde la pelota parada. Robert Rojas conectó de cabeza una gran ejecución de Agustín Palavecino y puso el 1-0 para el “Millonario”.
El comienzo de la segunda mitad encontró un error poco usual en los visitantes. Enzo Pérez pifió y dejó la pelota viva cerca del área de River. Otro fallo de David Martínez dejó solo a Gustavo Del Prete: activó a Leandro Díaz, que supo igualar el partido a los 51 minutos.
El partido no salió de la igualdad por un remate totalmente desviado de Braian Romero. Luego de un gran desborde de Julián Álvarez a pura gambeta, el delantero la tiró muy lejos del arco de Mariano Andújar.
El global de la noche en La Plata dejó a River con un punto valioso por cómo terminó sufriendo ante Estudiantes. Armani salvó al equipo en más de una oportunidad y el equipo de Gallardo sigue liderando la Liga Profesional, aunque sus rivales descontaron la brecha.