River confirmó que no realizará la pretemporada en Miami como estaba previsto, sino que viajará, otra vez, a San Martín de los Andes para prepararse de cara a la temporada 2022. Marcelo Gallardo ya viajó al Sur para comenzar los preparativos de la preparación física.
La decisión se confirmó en las últimas horas ante el avance del coronavirus en Estados Unidos y el temor a que haya otro brote dentro del plantel, como sucedió en el regreso de varios clubes de primera división.
San Martín de los Andes, la ciudad que eligió River
No será la primera vez que el Millonario visite la ciudad patagónica, ya que en 2020 realizó la pretemporada allí. El plantel trabajó cómodo y recibió el afecto de los hinchas, por lo que volverá del 10 al 18 de enero.
Se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y se entrenará en el predio de El Desafío Mountain Resort. Después de volver a Buenos Aires, terminará los trabajos en el River Camp hasta que regrese la competición.
El próximo 9 de enero, jugadores, cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán en el Estadio Monumental para realizarse los testeos para detectar si hay algún caso de coronavirus.
Marcelo Gallardo ya está en el sur y hubo un pedido para el plantel de River
El entrenador ya viajó a la ciudad de Neuquén para pasar las vacaciones junto a su familia y aprovechó para averiguar sobre cómo será la logística del viaje de la delegación millonaria. Además de la locación y el alojamiento, el entrenador busca algún amistoso para terminar de definir los detalles de su equipo.
Mientras tanto, le pidió a sus jugadores que extremen los cuidados ante el importante aumento de casos que hay en el país. La sugerencia es que no asistan a lugares muy concurridos y traten de moverse en su círculo íntimo para reducir las posibilidades