River está en pleno ascenso desde que cambió la dirigencia en diciembre del año pasado. Con un mercado de pases exorbitante y una venta récord para el fútbol argentino como la de Julián Álvarez al Manchester City, ahora busca un nuevo ingreso que le deje una cifra millonaria.
El acuerdo consiste en el naming del Estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como El Monumental, en donde una empresa estaría dispuesta a poner hasta 20 millones de dólares para que la cancha del Millonario tenga el nombre del privado.
En qué consiste el naming de un estadio
La práctica es habitual en algunos de los estadios más importantes de Europa como pasa en Alemania con el Bayern Munich o en Inglaterra como pasa en el Manchester City. Empresas ponen mucho dinero para tener su nombre asociado a grandes clubes.
En Argentina hay un caso que ya comenzó con el naming en su estadio, asociado a un nombre como el de Diego Armando Maradona. Es el caso de Argentinos Juniors que desde 2018 acordó para que su cancha se llame Autocrédito Diego Armando Maradona.
Para qué será usado el dinero que ingrese por el naming en River
El Millonario comenzó a realizar una remodelación en su estadio, primero con el césped, y ahora apunta a terminar las obras que comenzó en la tribuna. La idea de la dirigencia es acercar aún más tribunas contra la cancha y sumar 76 nuevos palcos.
El plan es que el estadio pase a tener una capacidad de 81 mil espectadores y aguarda por la aprobación de la comisión directiva que cuenta con 150 asambleístas.