Racing empató con San Lorenzo y se aseguró el primer puesto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Terminó la primera fase sin perder ningún partido y rompiendo un récord con Fernando Gago a la cabeza.
Desde que empezó el año, el técnico académico logró darle una identidad clara de juego al equipo. No solo finalizó invicto su zona, sino que también lo hizo jugando muy bien. Esto le permitió romper el récord de victorias consecutivas del club en el profesionalismo. Ganó 10 encuentros al hilo. Otro de los méritos del entrenador es haber potenciado jugadores que eran cuestionados por los hinchas de La Academia.
Uno es Enzo Copetti. El delantero era resistido por los simpatizantes. Pintita le dio la confianza y se la jugó por él. El ex Atlético Rafaela le devolvió el gesto con goles. Tiene 6 en la Copa de la Liga Profesional y es el máximo artillero del conjunto de Avellaneda. Otro es Leonel Miranda, de baja rendimiento el torneo pasado. Hoy es el termómetro del equipo y el que maneja los hilos en la mitad de la cancha.
Cómo le fue a Racing a lo largo de la Copa de la Liga Profesional
- Partidos: jugó un total de 16 encuentros, ganó 8, empató 6 y no perdió ninguno.
- Goles: tuvo 25 goles a favor y 10 en contra con diferencia de +15.
- Invicto en los clásicos: empató 2 a 2 contra River, le ganó 2 a 1 Independiente e igualó con San Lorenzo.
- Posibles rivales en cuartos de final: será local con rival a definirse entre Aldosivi, Tigre o Huracán.