Fernando Gago hizo historia en Racing: consiguió la racha de victorias más larga del club

El DT de La Academia sigue invicto en lo que va del año.

Fernando Gago en conferencia de prensa.
Fernando Gago en conferencia de prensa. Foto: @RacingClub

Fernando Gago le cambió la cara a Racing. Con la victoria ante Patronato, superó un récord de 1967, año en que el club de Avellaneda era dirigido por el histórico Juan José Pizzuti.

Fernando Gago como DT de Racing.
Fernando Gago como DT de Racing. Foto: @RacingClub

Lo de “Pintita” este año como técnico de Racing viene siendo de lo mejor. Alcanzó las 10 victorias consecutivas y marcó el récord de la institución en el profesionalismo.

Gago dejó su sello en Avellaneda. Ni grandes entrenadores que pasaron por La Academia en estos últimos tiempos, como Eduardo Coudet y Diego Cocca, han logrado semejante cantidad de triunfos de manera consecutiva.

En lo que va del 2022 ha jugado, entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, un total de 14 partidos, de los cuales ganó 11 y empató 3, convirtiendo 29 goles y recibiendo 9 tantos.

Cuál era la racha de victorias más larga de Racing

La racha de 1967 llegó a un máximo de nueve triunfos menos de un mes. Lo consiguieron entre el Torneo Metropolitano y la Copa Libertadores de aquel año: 2-0 a Bolívar, 4-1 a Huracán, 2-1 a Lanús, 5-2 a Independiente de Medellín, 4-1 a Independiente de Santa Fe, 1-0 a Atalanta, 2-1 a Boca, 6-0 a 31 de Octubre y 6-0 a Bolívar. La secuencia se cortó el 11 de mayo en el empate 0 a 0 frente a River, por la primera ronda de la Copa Libertadores.

Enzo Copetti en el partido contra Platense.
Enzo Copetti en el partido contra Platense. Foto: @RacingClub

Cuál es el invicto más largo de la historia de Racing

El récord de mayor partidos invictos en Racing es de 39 encuentros, que se produjo en el año 1966, también bajo el mando como director técnico de Pizzuti. Otra de las marcas más importantes del club de Avellaneda sucedió entre 1918 y 1919, llegando a ganar 28 partidos de forma consecutiva, algo que es muy difícil, por no decir imposible, que suceda en la actualidad.