Racing tuvo un rato del primer tiempo de desconcierto y desesperación. Se fue 0-1 al descanso pero consiguió rápidamente el empate ante Cuiabá por la Copa Sudamericana. Cuando logró su tranquilidad, se puso al frente con un gol de Enzo Copetti.
El primer tanto de la noche brasileña lo anotó Marllon, tras una segunda jugada en el área académica. Debió ser anulado por posición adelantada: en fase de grupos no hay VAR. Aníbal Moreno firmó el empate a los tres minutos de la segunda mitad.
La victoria fue más que un aire de tranquilidad para Racing. Le tocó sufrir y, con el resultado de Melgar latente, pudo revertir el panorama para seguir con chances de clasificación.
El partido de este martes se disputó en el estadio Arena Pantanal, con un muy flojo arbitraje de Guillermo Guerrero Alcívar. El ecuatoriano dejó 10 tarjetas amarillas pero no expulsó a nadie: muchas jugadas fueron muy al límite.
La Academia no tiene margen de error. Ya que solamente clasifica el primero de cada grupo, Racing estaría quedando afuera hasta el momento.
Melgar logró vencer sobre la hora a River Plate (Uruguay) y, por diferencia de gol, se está quedando con el primer lugar del Grupo B. La próxima fecha enfrentará entre sí a los máximos candidatos de la zona, en Avellaneda.