Desde la AFA intentaron que Javier Mascherano tuviera otra oportunidad para rearmar un proyecto con la Selección Argentina Sub-20 y que continuar al frente de esta como director técnico. Pero el “Jefecito”, que ya había manifestado su intención de dar un paso al costado, ratificó su renuncia este miércoles.
Mascherano se vio muy afectado por la eliminación del combinado en el Sudamericano Sub 20 realizado recientemente en Colombia. Al respecto dijo sentir “una gran decepción y frustración” por no haber clasificado al Mundial.
No obstante, desde la entidad que encabeza Claudio “Chiqui” Tapia intentaron que el excapitán de la Mayor renueve su contrato, pero no hubo caso. Es así como ahora la AFA se ve en la obligación de buscar un reemplazante para el Jefecito, que había tomado el cargo hace un año.
No bien Argentina quedó afuera de competencia en la primera ronda, Mascherano manifestó que era “muy difícil” seguir como DT. Luego, una vez en la Argentina, se reunió con Tapia, quien le pidió que se quedara.
Omar Souto, gerente de Selecciones en la AFA, dijo sobre la decisión de Mascherano: “Cree que el fracaso es de él. Si él quiere seguir siendo técnico, el mejor lugar es la AFA. Es el que te brinda todo para trabajar. Vos vas a los clubes y tenés problemas, en la AFA, no tenés ningún problema”.
Qué había dicho Mascherano tras la eliminación de la Sub-20
“No hay mucho que decir, lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos, la verdad es que es una generación de futbolistas increíbles y está claro que el que ha fallado acá soy yo por no poder transmitirles la confianza y la tranquilidad de poder jugar como ellos saben y me lo demostraron durante todo el proceso”, había dicho Mascherano.
Y agregó: “El fútbol es esto. Hoy más allá de lo duro que era el partido, al menos me quedo con la tranquilidad de que se vio un poco de todo lo que estuvimos haciendo en el proceso”.
“Está claro que nunca llegamos al nivel que podíamos tener. Estos jugapores y este equipo puede jugar muchísimo mejor y repito, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos de jugar al nivel que ellos pueden”, expresó.
Asismismo, manifestó: “No hay demasiado que pensar, obviamente agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes proque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación y siempre nos han dado a los jugadores. No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo”.