Ya casi que ni se cuentan los días, sino más bien las horas de espera para que empiece el Mundial de Qatar 2022. Y es que la cita copera es cada vez más inminente. Y por ello, aquellos jugadores “entre algodones” saben que se juegan sus últimas fichas para estar en la convocatoria.
Y esa es la situación actual de la figura de la Roma, Paulo Dybala. Su lesión le impide estar en el último partido de su equipo, por lo que su participación en el Mundial pende de un hilo.
El técnico del equipo italiano, José Mourinho, se refirió a la situación del delantero argentino luego del empate ante el Sassuolo, por la fecha 14° de la Seria A, y explicó que aún no están al 100% de recuperación de su lesión que sufrió hace un mes.
Entretanto, Lionel Scaloni, seleccionador argentino, deberá dar la lista definitiva de los 26 convocados al Mundial para el 14 de noviembre, por lo que resulta imperioso saber cómo evolucionan de sus respectivas lesiones los jugadores que no están al tope de su rendimiento físico.
Dybala se lesionó el pasado 9 de octubre luego de efectuar -y convertir- un penal para la Roma ante el Lecce. En esa acción, en vez de festejar el gol, Paulo se tomó el cuádriceps visiblemente dolorido y fue reemplazado.
Para el 12 de ese mismo mes, se le detectó que padecía de una notable lesión en el músculo recto femoral de la pierna izquierda, por lo que las dudas de su presencia en el Mundial empezaron a tomar vuelo.
Aunque Mourinho también reconoció la realidad que puede estar pasando por la cabeza de los jugadores en general para este momento del año: “No sé cuál el contacto que él tiene con Scaloni. Seguramente los jugadores que van a ir al Mundial tienen sus mentes en Qatar y no en estos últimos partidos”.