El triunfo por 3 a 2 como visitante de Racing sobre Patronato tuvo varias polémicas. La actuación del colegiado Facundo Tello y del VAR a cargo de Ariel Penel dejaron mucho que desear.
A los 38 del primer tiempo, el árbitro cobró un penal para Racing. Vio una sujeción en el área a Lucas Orban. Pero rápidamente se vio por la TV que el defensor del local no llega ni a agarrar al de Racing. Para sorpresa de muchos, Tello nunca fue llamado por el VAR siquiera para revisar la acción.
La otra polémica llegó sobre el final del partido. En tiempo de descuento, un pelotazo largo del “Patrón” provocó que Orban le cometiera falta a Gabriel Gudiño para que no se vaya mano a mano frente al arquero. El árbitro expulsó al defensor. Pero en la repetición, se ve que en la jugada previa, hay un claro topetazo del volante de Patronato sobre Nery Domínguez. Esta vez Tello fue llamado por el VAR. Revisó la acción por la pantalla, pero insólitamente no retrotrajo la jugada y mantuvo firme su decisión.
Un partido para el olvido del árbitro y también del VAR: se implementó hace apenas 4 fechas pero provocó muchas polémicas y reclamos de los protagonistas.