Tras la manifestación de hinchas de Independiente hacia la sede de Avellaneda para exigir elecciones, Hugo Moyano, el presidente del “Rojo” se refirió a los incidentes que terminaron con 15 policías heridos y 48 detenidos.
“Está decidido que no vamos a apelar el fallo de la Cámara de Lomas. Serán días más o días menos, pero va a haber elecciones en Independiente. Hay que hacer los números porque el Estatuto otorga tiempos para eso”, expresó el dirigente este sábado en diálogo para Crónica TV.
Y siguió: “Ayer la asamblea salió perfecta, como corresponde, como siempre a pesar de las bombas que tiraron afuera. Nunca hubo problemas en estas reuniones, ni una contradicción, afuera era una guerra y adentro las agrupaciones discutimos sin problemas”.
Sobre los incidentes, el líder de Camioneros responsabilizó a la disidencia: “Ayer hubo una banda que realizó destrozos que encabezan Doman, Ritondo, Arietto, Bullrich, Grindetti... que quieren ser dueños de Independiente e impulsaron la violencia de ayer. Quedó en evidencia, fue poco genuino”, señaló.
“Lo ocurrido es una maniobra que hicieron para tratar de apoderarse del proyecto de alguna forma. Todo lo que hicieron ayer es la violencia que pretende la oposición. Lo de ayer fue todo político, por el deterioro que la oposición quiere hacerle a Independiente. En la tabla no estamos bien, pero antes estábamos en la B”, agregó.
Qué dijo Hugo Moyano sobre su gestión
Hugo Moyano defendió su gestión como presidente de Independiente: “Todo lo que se dice de las deudas es mentira. El club está en orden. Cuando llegamos se debían millones y estaba todo embargado, hasta se iba a rematar la sede Boyacá. Todo lo de ahora es mentira, sí hay dificultades, como todos los clubes”, destacó.
Y concluyó: “Los resultados deportivos siempre inciden en el ánimo de la gente. Pero sin dudas hay un claro interés político de la oposición de entrar al club para después ser gobernadores, intendentes”.