Como si estuviese guionado, Argentina se volvió a ver las caras en una tanda de penales contra el combinado de Países Bajos en una instancia eliminatoria mundialista. Luego del 2-2 en los 120 minutos, con goles de Nahuel Molina, Lionel Messi y un doblete sobre la hora de Wout Weghorst, argentinos y neerlandeses se batieron a duelo desde los doce pasos como en aquella semifinal del Mundial de Brasil 2014, pero en este caso, fue en el Estadio Lusail celebrando el Mundial de Qatar 2022.
Como una vez Sergio Romero se vistió de salvador, ahora Emiliano Martínez encarnó la actuación de “Chiquito” y contuvo los dos remates de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis, que fueron clave en el pase a una nueva semifinal de la Copa del Mundo.
La infartante tanda de penales que le dio a Argentina el pase a semifinales del mundo
Desde el lado de la albiceleste, remataron Lionel Messi, Gonzalo Montiel, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Lautaro Martínez; que todos pudieron meter el esférico dentro de los tres palos a excepción del actual jugador de Benfica, Enzo Fernández.
La primera intervención providencial del guardián de los tres palos argentinos fue ante ni más ni menos que Virgil Van Dijk, amo y señor de la “Naranja Mecánica” dentro de la cancha y zaguero del Liverpool, que pese a un buen remate cruzado, el arquero de Aston Villa adivinó la intención y marcó la pauta para el resto de la tanda.
La figura del nacido en Mar del Plata se agrandó aún más cuando contuvo otro tiro más ante Steven Berghuis que volvió a probar cruzado, pero una vez más Emiliano se estiró para desviar el chutazo rival.
El tiro ganador de Lautaro Martínez para terminar la tanda
Tras el fallo de Enzo Fernández, y el acierto de Luuk De Jong, las cosas se pusieron un poco nubladas para Argentina. Sin embargo, el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, vino a traer tranquilidad para todos los argentinos, rematando de forma sublime para dar fin al cotejo.