River podría dar el verdadero golpe este mercado de pases con la llegada de Luis Suárez para el fútbol argentino. Lo cierto es que, lo que mucho veían como un sueño, empieza a ser cada vez más realidad e ilusiona a Marcelo Gallardo y compañía.
La saluda de Julián Álvarez al Manchester City deja un vacío más que importante en el Millonario, por eso el Muñeco empezó las gestiones para traer un goleador de raza que pueda igualar al delantero de 22 años. En ese marco, el nombre que surgió fue el de Luis Suárez, quien quedará libre del Atlético Madrid este 30 de junio.
Lo cierto es que, pese a que este domingo por la noche muchos periodistas lo daban por hecho, lo cierto es que aún no hay nada confirmado. Sin embargo, el delantero le pidió a Enzo Francescoli siete días más para definir su futuro, ya que aún espera por alguna oferta del fútbol europeo.
Por el momento, no llegó nada oficial a los representantes del Pistolero, máximo goleador histórico de la Selección de Uruguay. Se habló de un posible retorno a Ajax, el primer equipo que lo vio jugar en Europa tras Nacional, puesto que perdió a su delantero, Sebastián Heller, que fue vendido al fútbol alemán.
Por su parte, Diego Alonso, técnico charrúa, le habría pedido a él como a Edison Cavani que mantengan la competitividad europea para llegar en buenas condiciones al Mundial de Qatar. Pero, ambos delanteros no ven con buenos ojos irse a equipos de segundo nivel, por lo que crecen las chances de su llegada al fútbol sudamericano.
Qué tiene que pasar para que Luis Suárez sea jugador de River
La primera condición fundamental es que el delantero después del 30 de junio no consiga club. Esto es algo que ven con buenos ojos, ya que no hay interés oficial de ningún equipo por el momento.
Sin embargo, hay algo que depende de River para que se pueda dar. Tiene que vencer a Vélez en el duelo de Copa Libertadores. Es que el equipo de Marcelo Gallardo tiene una dura prueba ante el equipo del Cacique Medina, quien se reforzó, nada más ni nada menos, que con Diego Godín.