Mundial de Qatar 2022: un video viral anticipa quién será el campeón y tiene a la Argentina como protagonista

La Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzará el próximo 20 de noviembre. La final se disputará el 18 de diciembre en el estadio Lusail.
La Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzará el próximo 20 de noviembre. La final se disputará el 18 de diciembre en el estadio Lusail.

El programa predijo también correctamente los últimos dos campeones de la Copa del Mundo de Rusia y Brasil.

A menos de 60 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, todo pronóstico favorable para la Selección Argentina alimenta la ilusión de los hinchas cada vez más. Aunque la mayoría de los vaticinios suelen venir más desde el fanatismo, una predicción que proviene desde la objetividad pura le permite soñar a los argentinos con los ojos bien abiertos.

Lionel Messi y la nueva remera de la selección argentina de fútbol. (Prensa Adidas)
Lionel Messi y la nueva remera de la selección argentina de fútbol. (Prensa Adidas)

El poderoso algoritmo con el que opera el broker de bolsa con sede en Londres, Liberum capital, al igual que con el Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018 (ambos cuyo ganador acertó), hizo el cálculo para adivinar el ganador de esta ocasión y espera el resultado más feliz para los argentinos.

El modelo matemático tiene en cuenta estadísticas previas al inicio del campeonato mundialista de cada equipo y de cada jugador individualmente, e incluso como afectará la temperatura y clima a cada uno de los equipos participantes.

Como será el Mundial de Qatar 2022 para este algoritmo

En las etapas cruciales del certamen, el algoritmo determinó que Argentina será el verdugo de España en las semifinales, que significaría la segunda vez que estos dos seleccionados se crucen por compromiso mundialista. La única y última vez fue en el Mundial de 1966 con victoria 2-1 de los argentinos.

En una final poética, Argentina supera a Inglaterra en la final para levantar la copa por primera vez en 36 años, la misma cantidad de años que fue el recordado partido en México ‘86. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron argentinos e ingleses fue en Francia 1998 donde la albiceleste eliminó a su par en los octavos de final.

También, fueron parte del grupo del Mundial de Corea Japón 2002, donde la Argentina terminó eliminada en la primera fase. Allí el equipo británico ganó gracias a un gol de David Beckham.